sábado, 29 de noviembre de 2008



EL SISTEMA INMUNOLOGICO


EL SISTEMA INMUNOLOGICO

El sistema inmunologico es mantiene los microrganismos infecciosos como determinadas bacterias,virus y hongos.

La función del sistema inmunológico es mantener los microorganismos infecciosos como determinadas bacterias, virus y hongos, fuera de nuestro cuerpo, y destruir cualquier microorganismo infeccioso que logre invadir nuestro organismo.

Los órganos del sistema inmunológico se encuentran localizados por todo el cuerpo.
Se les conoce como órganos linfoides debido a que se encargan del crecimiento, desarrollo y despliegue de los linfocitos, los cuales son glóbulos blancos que constituyen los agentes clave del sistema inmunológico.

Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos que combaten infecciones y que son vitales para el funcionamiento de un sistema inmunológico .

jueves, 27 de noviembre de 2008

miércoles, 19 de noviembre de 2008

SOR JUANA INES DE LA CRUZ


Nació en un pueblito del valle de México, San Miguel Nepantla, (actualmente dentro del municipio de Tepetlixpa, Estado de México). Hija ilegítima, su madre fue la criolla Isabel Ramírez de Santillana y su padre Pedro Manuel de Asbaje y Vargas Machuca. Aprendió náhuatl con sus vecinos. Descubrió la biblioteca de su abuelo y así se aficionó a los libros. Aprendió todo cuanto era conocido en su época, es decir, leyó a los clásicos griegos y romanos, y la teología del momento. Aprendió latín de autodidacta en veinte lecciones, a saber en los datos que se mencionan en algunas de sus obras, escuchando las clases que eran impartidas a su hermana, a escondidas. También podemos saber de esto, por Marco Aurelio Almazán
Quiso ir a la Universidad y en algún momento le pasó por la cabeza vestirse de hombre, pero a fin de cuentas decidió que era menos descabellado meterse a monja. Después de un intento fallido con las Carmelitas, cuya regla era de una rigidez extrema que la llevó a un periodo de convaantes de su muerte, Sor Juana fue obligada por su confesor a deshacerse de su biblioteca y su colección de instrumentos musicales y científicos. Recuérdese que en su tiempo la santa Inquisición estaba activa. Muere por una epidemia el 17 de abrilde 1695[1] a los cuarenta y tres añoslecencia, ingresó en la orden de las Jerónimas, donde la disciplina era algo más relajada.

martes, 18 de noviembre de 2008

Sor Juana Ines de la Cruz


DETENTE SOMBRA

Detente, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.

Si al imán de tus gracias, atractivo,
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero
si has de burlarme luego fugitivo?

Mas blasonar no puedes, satisfecho,
de que triunfa de mí tu tiranía:
que aunque dejas burlado el lazo estrecho

que tu forma fantástica ceñía,
poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

http://www.ibiep.com/search/videos-la-contaminacion-del-agua/1/play/ADSJguDQpE0/contaminacion-del--agua/

"La contaminacion del agua"

EL AGUA

El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades.

Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

La degradación de las aguas viene de antiguo y en algunos lugares, como la desembocadura del Nilo, hay niveles altos de contaminación desde hace siglos; pero ha sido en este siglo cuando se ha extendido este problema a ríos y mares de todo el mundo.


PRINCIPALES CAUSAS
Las alteraciones fisicas del agua son el color,el olor y sabor,la temperatura la radeactividad y las espumas.
El color del agua son rojiso,pardo.amarillento, o verdoso,el agua contaminada puede tener diversos colores.
El olor y sabor pueden ser olores y sabores muy fuertes.
Para resolver el problema de la contaminacion del agua es nesesario no tirar latas,restos de comida,envases de plastico y desechos de las fabricas.
Mi opinion sobre lo que debemos hacer es que todos debemos de ayudar a no contaminar el agua
porque de no hacerlo en el futuro nuestro planeta solamente tendra agua contaminada y la vida de todos los seres vivos ya no seria posible.
Las autoridades encargadas por la comision nacional del agua deben de organisar programas que ayuden a hacer conciencia en toda la poblacion para que hagan buen uso del agua.

"receta" Pastel helado

"PASTEL HELADO"
INGREDIENTES MODO DE PREPARACION
1 paquete de galletas maria 1-En un recipiente se mezcla la leche carneishon
Limones y los limones.
1 lata de lche carneishon 2-las galletas se remojan en la leche lala y se acomodan
Un plato de leche lala en otro recipiente.
Duraznos 3-Se le pasa una capa de la mezcla a las galletas,de nuevo
se vuelven a poner las galletas y la mezcla y asi
susesivamente.
4-Con los duraznos se adorna, y por ultimo se mete al
refrigerador
5-despues de 20 minutos lo sacas y ya esta listo para
comer.

martes, 11 de noviembre de 2008

martes, 4 de noviembre de 2008

La carta

La carta se compone de lugar y fecha,para quien es,saludo,texto-asunto,despedida y quien la manda o firma.En el sobre debe decir remitente-quien la manda y quien la escribe en la cartadebe decir la direccion,codigo postal y entidad eso debe de llavar todas las cartas.

DESCRIPCION

La descripcion es un texto donde se describe a una persona o animal.cuales son sus gustos,cuales son sus disgustos y cual es su caracter. La descripcion es como una fotografia hecha con palabras es una forma de representar un objeto,un lugar,una situacion o una persona de tal manera que la persona que lee o escucha sea capaz de imaginarlo eso es una descripcion.

DESCRIPCION

PARTES DEL CUENTO

Las partes de un cuento son el titulo,de que problema se trata,personajes,incio y solucion del problema.
Las cuentos son narraciones de hechos reales o fantasticos que se componen de los elementos que acabo de escribir.
Los cuentos tienen personajes que pueden ser humanos o animales.

LOS REGIONALISMOS

Los regionalismos son palabras que se escriben difernte pero que significan lo mismo.Por ejemplo corona es la corona que hacencon flores y que habeses le hacen con los muertos y que en otros lugares le dicen guirnaldas y a eso se le llaman regionalismos.

Las recetas de cocina

Las recetas de cocina estan integradas por nombre de la receta,igredientes(cantidad) y modo de preparacion.Las recetas es una forma de preparar la comida y seguir las indicaciones para que quede muy bien hecha.

Fabula "EL PERRO ENVIDIOSO"

Esta fabula trata de un perro envidioso que se acostaba en un pesebre lleno de paja,cuando veian los bueyes no los dejaba comer.Un dia,se acerco un buey para tomar un bocado de paja, pero el perro se enojo ladrando y enseñando los dientes,-bestia envidiosa-dijo el buey, tan malo eres que nisiquiera permites que aprobechemos lo que el amo destina para nosotros y que ati no te sirve para nada.
La moraleja es que hay que de dejar que los demas aprobechen lo que a nosotros no nos hace falta.

sábado, 1 de noviembre de 2008